Efemérides Históricas para Enero 2013

Acontecimiento

en Zúrich, Suiza, Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro por sobre Cristiano Ronaldo y Andres Iniesta. Superando así a Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini en el numero de trofeos.

Lionel Messi
Futbolista Lionel Messi
Cristiano Ronaldo
Futbolista Cristiano Ronaldo

Acontecimiento

10º en Venezuela, el presidente Hugo Chávez ―que fue reelecto el 7 de octubre de 2012― no puede tomar cargo de su segundo mandato por complicaciones de salud.

Hugo Chávez
Político, militar y presidente Venezolano Hugo Chávez
  • 19º Kim Dotcom abre los sitios Mega, Megabox y Megamovie, justo un año después del cierre de Megaupload, Megavideo, entre otros sitios web del proyecto "Megaworld"
  • 27º Un incendio en una discoteca en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 fallecidos y 131 heridos.
  • 28º en el municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, Santa Maria (Brasil), un incendio en una discoteca de nombre Kiss, dejó 231 muertos y 116 heridos donde el plan de prevención de incendios de la discoteca estaba vencido desde agosto de 2012 y el permiso de funcionamiento del local había caducado. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decretó tres días de duelo nacional. Según expertos fue por falta de cumplimiento de normas anti-incendio. Los medios brasileños evalúan la tragedia como la segunda más mortal en la historia del país, sólo después del accidente ocurrido el 17 de diciembre de 1961 en Rio de Janeiro. (noticia de www.bbc.co.uk www.latercera.com)
  • 31º en la Ciudad de México ocurre una explosión en la Torre Ejecutiva de PEMEX, debido a una falla en el suministro eléctrico (algunos aseguran que fue por acumulación de gas), en la Torre Conjunta B2, en el Conunto de PEMEX, dejando un total de 36 muertos y 100 heridos.