19 de Agosto de 1989 en la Historia

Efemérides Históricas

  • Centenares de alemanes del Estecruzan la frontera entre Hungría y Austria durante el Picnic paneuropeo, parte de los hechos que acabaron el caída del Muro de Berlín.
  • El gobierno de Virgilio Barco le declara la guerra al cartel de Medellín y establece la extradición por vía administrativa, el secuestro de bienes del narcotráfico y la detención preventiva sin cargos judiciales de sospechosos de pertenecer a la organización narcoterrorista. 3000 personas son detenidas por el Ejército, en una oleada de 207 allanamientos en todo el país. Posteriormente la Policía realiza otros 298 operativos y produce cerca de 10.000 capturas. Además se crea el Bloque de Búsqueda con la misión de cazar a los principales capos del cartel. Comandado por el coronel Hugo Martínez Poveda y los Mayores Danilo González, Hugo Aguilar y Orlando Riaño Vanegas está compuesto por 450 hombres de la Policía y el Ejército, más 50 miembros de inteligencia.
  • el presidente polaco Wojciech Jaruzelski nombra al activista de Solidaridad, Tadeusz Mazowiecki como el primer ministro no comunista en 42 años.

Cumpleaños de Famosos

  • Romeo Miller, rapero, actor y jugador de baloncesto estadounidense.
Año 1989

Hechos de 19 de Agosto de 1989

Día de la semana: Sábado
¿Hace cuánto tiempo? 34 años, 8 meses y 6 días
Año bisiesto: No

Generación: Generación Y
Zodiaco chino: Serpiente
Signo de estrella: Leo